miércoles, 7 de julio de 2010

tutorial

uyfaufagfedgahjegjagagdejdg

viernes, 2 de julio de 2010

BITACORA El sábado 26 de junio

BITACORA El sábado 26 de junio

Asistieron:
Felipe Carvajal
Pedro Almanza
Gabriel Arteaga
Francisco Romero
David Lara
Gabriela Tovar
José Luís Méndez
Xaté Aguilar
Se hizó un recordatorio de la junta anterior, donde se habló de los personajes que estarán en escena, los abailarines, el coreo, etc.
Se definieron los posibles escenarios, para que ya puedan dar inicio a una propuesta visual enfocada a los reuqerimientos del guión:
Se detectaron 4 escenarios en los que se desarrollan los 5 cuadros de la obra:
1.- molino en la campiña
2.- trono del Rey
3.-Campo y río
4.-Castillo del Ogro
una vez definidos los espacios, se comenzó a habalr de la propuesta estética que se quiere manejar y los colores con que se quiere dar la estética de cómic.
Se habló de Dick Tracy, Sin City, Alicia en el país de las Marvillas, se mencionó a Magritte, se habló de contraste, brillo, atmósfera sombría, volumen resaltado, colores primarios, visualmente muy limpio, pocos elementos, poco ruido que sea minimalista y simbólica, se habló también de la propuesta de maquillaje y vestuario de hacer una caracterización más que vestuarios muy vistosos, se habló también de no usar botargas y que el tratamiento de todo, no sea infantil, ni demasiado obvio.
En conclusiones se llegó a que en gráfica se enfocarán al alto contraste, y para lograr una unidad visual, y que todo se complemente, iluminación, multimedia y vestuario y caracterización, harán sus propuestas pensando en colores primarios y
contrastes, se hablo de que para vestuario hubiera un color que representara a cada personaje principal por ejemplo, que todo el vestuario y caracterización del gato fuera blanco a excepción de la capita que fuera roja, y entonces la escenografía y multimedia bañaran la escena de un color que contrastara con el rojo, para hacer presente la estética del cómic.
Dieron muchos ejemplos de como podría verse, de como podrían ser cosas, finalmente quedaron en que cada quien pensará en su área como puede aportar sin saturar, complementando la estética de todos.
Entonces, la estética quedó definida como Sin City como referencia principal, Gráfica de alto contraste en b/n con detalles de colores primarios.
Propuestas para iluminación y maquillaje:
Se jugará con el color en la iluminación creando atmósferas a partir de luces primarias
Maquillaje B/N
Vestuario blanco con detalles de color para identificar al personaje
Refrencias de trazo gráfico:
Frank Miller
Mike Micnolla
Eduardo Risso
Propuesta de multimedia:
Gabriel propuso trabajar con un material para las proyecciones y quedó de enseñarlos algún ejemplo de esto, no hubo tiempo ya en la junta, ojalá nos pase algún link, para saber de ke hablaba, el material se llama Diente de Tiburón.
Coincidentementecon las fechas de la tutoría de gráfica pudimos contar con la presencia de David Lara en la reunión, él es experto en cómic, está en un colectivo que se llama El Ilustradero, pueden buscarlo en goggle, David está participando en la tutoría de escenograbado como maestro, justamente de la parte de cómic, y como alumno, en la clase de Francisco, así que andará por aqui también, su opinión, y las referencias de trazo, estética y colores, están también integradas en esta minuta.
Para la próxima reunión se tendrá una aproximación visual de la estética en bocetos, gráfica y multimedia trabajará en ellos los
próximos días.
el plan es que en la junta de día 7 de julio cada quien se vaya con una idea clara de la línea por la que irá su área, y apartir de entonces, los talleres y la producción se desarrollen de acuerdo a los planes de cada área y podamos manter contacto a través del blog y se programe una reunión mensual para ver avances y nos veamos el 15 de nov. con un 80% de avance.
Se habló también, en relación a la experiencia de Bastián y Bastiana, en que sería importante que los alumnos convivan y sepan como funcionan las otras áreas involucradas para que puedan darse cuenta del trabajo de cada disciplina, al respecto Gabriel mencionó que en su plrograma de clases está destinado un periòdo despuès de agosto, para realizar visitas a los distintos talleres que se estén desarrollando para que sus alumnos puedan conocer el trabajo de los demás, por lo que más adelamnte, Gabriel
tendrá que contactarse con ustedes, para acordar que día va a visitarlos, y puedan tener un intercambio y sea constructivo para todos.
Todo el proceso será documentado por exalumnos de Cine Documental, por lo que en cada reuníón y en cada taller, habrá visitas de este equipo.
7 de julio 10:30 salón de teatro ASISTEN:
Felipe Carvajal
Pedro Almanza
Gabriel Arteaga
Francisco Romero (no podrá acompañarnos)
Jaciel Neri
José Luis Méndez (mandará representante)
Arturo Nava
Erika Gómez
Luis Enrique Mendoza
Teresita Arcos
Gabriela Tovar
Maribel Carrazco
Alejandro Vidal
Espero no olvidar ningún nombre, los que no me han confirmado les pido porfa que me contesten, para saber si requieren residencia.
Saludos.